FAQs e Info General

Aconsejamos que cada participante consulte con su propia Agencia de Viajes o en internet sobre  requerimientos  de vacunas tanto para Uruguay o para otros países que visiten o hagan escala de vuelo.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay al día de hoy los países exonerados de visa son los siguientes:

ALEMANIA, ARGENTINA, AUSTRALIA, AUSTRIA, BAHAMAS, BARBADOS, BELGICA, BELICE, BOLIVIA, BRASIL, CANADA, COLOMBIA, COREA DEL SUR, COSTA RICA, CROACIA, CHILE, CHIPRE, DINAMARCA, ECUADOR, EL SALVADOR, ESLOVAQUIA, ESLOVENIA, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, FINLANDIA, FRANCIA, GRAN BRETAÑA, GRECIA, GUATEMALA, HOLANDA, HONDURAS, HUNGRIA, IRLANDA, ISLANDIA, ISRAEL, ITALIA, JAMAICA, JAPON, LETONIA, LICHTENSTEIN, LITUANIA, LUXEMBURGO, MALASIA, MALTA, MEXICO, MONACO, NICARAGUA, NORUEGA, NUEVA ZELANDIA, PANAMA, PARAGUAY, PERU, POLONIA, PORTUGAL, REPUBLICA DE BULGARIA, REPUBLICA CHECA, REPUBLICA DOMINICANA, RUMANIA, SUDAFRICA, SEYCHELLES, SUECIA, SUIZA, TRINIDAD TOBAGO, TURQUIA, VENEZUELA, COMISION EUROPEA, PASAPORTES OEA, PASAPORTES ONU.

Por  mayor  información   contactar  la  Embajada/Consulado  de  Uruguay  acreditado  ante  su  país, o consulte  el  siguiente link: www.mrree.gub.uy

Si visita Argentina o Brasil chequee con su agente de viajes o en internet.

Si tiene dudas o requiere “carta de invitación” para tramitar su visa a Uruguay, consulte a la Secretaría

Otros países  pueden  solicitarles  visas  o  visas  de  tránsito  o  vacunas  al  visitar  o  hacer escalas  de  vuelos  tanto  a  la  venida como al retorno desde Uruguay.   Cada  país  tiene  su  propia reglamentación  y  mismo  si  Uruguay  no  lo  requiere  puede  que  otros  países  lo  requieran dependiendo   de   su   nacionalidad,   países   que   visitó   previamente   u   origen   del   pasaporte.   Se puede encontrar información sobre vacunas en páginas de internet de cada país en sitios web de viajes/salud/vacunas.

Los pasajeros deben tener en cuenta que se les puede requerir visas de tránsito o  visas  de  otros países antes de llegar a Uruguay, particularmente cuando las escalas son largas o los pasajes aéreos son independientes o en tramos separados. Verifique los puntos o países de tránsito.  Lo mismo ocurre con el requerimiento de certificado de vacuna de fiebre amarilla.

Sugerimos a los señores participantes consultar en el consulado Uruguayo acreditado ante su  país si es necesaria la tramitación de su visa para su ingreso a Uruguay. 

El idioma oficial de Uruguay es el español, aunque se habla el inglés en la mayoría de los restaurants, hoteles y comercios, siendo que es idioma que se enseña en las escuelas y secundaria como segundo idioma.  

Las tarjetas de crédito más importantes (Visa, Mastercard, AMEX) se aceptan en todos lados y hay cajeros automáticos (ATM) en diferentes lugares de la ciudad, bancos, shopping malls etc.

El Comité Organizador, ni el hotel ni la empresa organizadora se hacen responsables por problemas de salud o de imprevistos de viaje de los participantes, por robos o daños ocasionados.    Recomendamos a los participantes que viajen con sus propios seguros médicos y de cobertura de seguro de viaje.  La mayoría de los hoteles tienen cobertura de emergencia médica.

El Uruguay es un país seguro para los visitantes.   Sin embargo, recomendamos seguir las precauciones usuales que uno toma en cualquier ciudad o país para prevenir incidentes desagradables como robos de efectos personales.

PUNTA CARRETAS SHOPPING –  horario de  10am a 10pm.

MONTEVIDEO SHOPPING CENTER – horario de 10am a 10pm

Lo usual es 10% dependiendo del tipo de servicio pero no es obligatorio.

El mes de noviembre es el final del otoño y cercano al comienzo del verano en Uruguay.  La temperatura es variable y puede ir desde los 15 grados Celsius a los 25º C.  Sin embargo, los días pueden ser templados o calurosos a las horas del sol llegando a los 30ºC y las noches frias.  

Se sugiere traer ropa de media estación así como algo de abrigo para las noches, como ser una chaqueta o impermeable para la lluvia; recomendamos zapatos de suela de goma, ya que puede estar ventoso, lluvioso e inestable en el mes de noviembre.

El tipo de moneda en Uruguay es el “peso” uruguayo.  Los dólares americanos se aceptan en la mayoría de los comercios y hay cajeros automáticos en la mayoría de los lugares comerciales, así como casas de cambio en lugares céntricos, cercanos a los hoteles y en los Shopping Malls.   El dólar americano en el mes de mayo 2019 está a $35 pesos por dólar.

Los enchufes eléctricos son similares a los europeos, con tres patas en linea, o tipo “schuko” como los italianos.    Sugerimos traer adaptadores internacionales aunque se pueden adquirir en cualquier supermercado.     Hay adaptadores y convertors que cambian el voltaje.  Uruguay utiliza corriente 220 v, en USA es 120v.   La mayoría de las laptops y todos los celulares tienen un convertidor incorporado, por lo tanto sólo necesitarán un adaptador.   Sugerimos no utilizar un secador de cabello o una afeitadora 120v en corriente 220 porque lo quemarán.  Hay artículos eléctricos para viaje con ambos voltajes. 

Los enchufes utilizados más comunes en Uruguay son los siguientes: 

Por favor consulte y avise a la Secretaría de sus necesidades. 

X