Talleres

Talleres confirmados

Inscripciones a talleres próximamente

Aplicaciones del Tai Chi en medicina: ¿Por qué, para qué y cómo hacerlo?

Ramón Suárez – Mario Suárez (Uruguay)

Finalidad del Taller

Describir las bases científicas por las cuales se aplica en medicina el Tai Chi.

Analizar patologías físicas y mentales que se benefician con su práctica. Experiencias internacionales y nacionales.

Describir la práctica en pacientes, en un centro de salud dado que, tanto en lo operativo, como por el compromiso y la responsabilidad, es completamente diferente a la práctica del Tai Chi de academias y/o clubes, siendo este el punto en el que podemos seguramente aportar más con nuestra experiencia.

Bioenergía

Cristina Sanabia (Uruguay)

Finalidad del Taller

El taller tendrá como finalidad exponer las terapias bioenergéticas como parte del cuidado humanizado con un enfoque sanador.

El ser humano como ser multidimensional necesita ser enfocado desde su realidad bioenergética, psicológica, emocional, y espiritual. El manejo de las energías humanas se integra en el cuidado holístico y favorecen el cuidado integrador.

En el taller se tratará: El ser humano multidimensional en crecimiento y evolución.

La sanación como proceso unificador y amoroso en el encuentro del verdadero ser.

Los centros energéticos principales y el aura humana

El toque terapéutico y las manos como canales de trasmisión energética.

Los principales aspectos a desarrollar en el terapeuta bioenergético.

El taller se desarrollará con exposición y ejercicios.

Comunicación interpersonal en el ámbito de la Salud, experiencia de trabajo con el equipo de Enfermería desde la PNL

Luciana Rodríguez – Verónica Magallanes (Uruguay)

Finalidad del Taller

Describir una experiencia de trabajo con equipo de Enfermería desde la PNL. La misma tuvo como objetivos: Brindar las herramientas necesarias para poder encontrar la manera de tomar decisiones conscientes, y comprometidas, Generar procesos de aprendizaje centrados en la interacción en el encuentro y la interacción con otros, favoreciendo la generación de conocimiento colaborativo entre las partes, Mejorar la salud emocional de los funcionarios, aumentando la confianza en sí mismos y con sus pares, Mejorar las prácticas y la productividad en el ambiente laboral., Fomentar aspectos motivacionales en el personal seleccionado, Contribuir a una comunicación más efectiva alcanzando el  desarrollo de prácticas seguras y calidad en la atención a los usuarios.

Fortalecer pautas de Cuidado Humano en la atención de la salud a través de Biodanza

Adriana Sueta (Uruguay)

Finalidad del Taller

El objetivo es sensibilizar al personal de salud en el fortalecimiento de un enfoque humanizado partiendo de su propia autoobservación, autocuidado, autorreconocimiento y comenzar el proceso de transformación personal que se reflejara en el entorno.

Biodanza es una propuesta de salud desarrollada en la década del 60 por un Psicólogo y Antropólogo Chileno, Rolando Toro Araneda en su preocupación de Humanizar la Medicina y tiene la capacidad de potencializar al ser humano para que pueda encontrar en sí mismo el poder interno para modificar actitudes y comportamientos para cuidar de si y de otros de una manera más saludable, humana y sensible. Permite lidiar en forma positiva con conflictos y frustraciones.

Desarrolla aspectos importantes en el ser humano como la Creatividad, la Vitalidad y la Autorregulación.

Hipnosis Clínica Terapéutica

Flavia Chamorro (Uruguay)

Finalidad del Taller

Acercar una herramienta tan antigua como el hombre, a la práctica clínica diaria. La hipnosis es segura, eficaz, inocua, sin efectos adversos, ni contraindicaciones. es un estado natural del hombre. Existen muchas definiciones, es un estado de hiperconciencia, donde el hipnotizador puede influir con la palabra en las condiciones psíquicas, somáticas o viscerales del paciente. No es una panacea que resuelve todas las dificultades, pero si no logra curar, produce mejoría en la calidad de vida, al trabajar sobre la ansiedad, miedos, fantasías, programaciones y autoprogramaciones, evitando o disminuyendo el uso de fármacos. Puede emplearse en numerosas situaciones.

Limpieza y reprogramación de la Memoria Celular

Luciana Rodriguez (Uruguay)

Finalidad del Taller

Brindar información con fundamentos científicos acerca de cómo se trabaja desde la física cuántica y la neurología directamente en nuestro ADN, a través de vibraciones de luz y sonido. Un método basado en el concepto de que toda la información guardada en la memoria de nuestros ADN celular, puede ser modificada; cada registro guardado en nuestra memoria inconsciente, puede ser reprogramada y volver a guardarse como un registro “positivo”.

Mindful Practice: Adoptando y aplicando los principios de la Ciencia del Cuidado Humano

Natalie Membrillo (Perú)

Finalidad del Taller

La finalidad de este taller es de proporcionar de forma práctica y sencilla los principios fundamentales de la Ciencia del Cuidado Humano de la Dra. Watson, al mismo tiempo como aplicar los 10 procesos de caritas en nuestra vida profesional-personal a través de ejercicios vivenciales y la práctica de la conciencia plena.

Mindfulness para el autocuidado del profesional

Gabriela Renau (Uruguay)

Finalidad del Taller

En este taller se introduce la práctica de Mindfulness como estrategia para el autocuidado del Profesional. Cuando se busca mejorar la calidad de los cuidados de los pacientes es clave cuidar primero la calidad de vida de los profesionales que llevan adelante esta tarea. Introducir prácticas de Mindfulness en la vida cotidiana ha demostrado grandes beneficios, entre ellos: mayor claridad mental, más disfrute de la vida diaria, menos estrés y mejor descanso. Se brindarán estrategias sencillas para aplicar a diario.

Reiki en la Salud – Uruguay

Edda Farro – Teresa Silva – Azucena Vasconcelos – Esther Varela (Uruguay)

Finalidad del Taller

Difundir la importancia del Reiki en los procesos de enfermedad y prevención de las mismas, sus beneficios y la experiencia de Reiki en la Salud Pública del Uruguay, primer y única puerta institucionalizada (por el momento) de Reiki en Uruguay.

Relaja el cuerpo, expande la mente, sana tu vida. Yuan Qigong

Carmen Dolz (España/Inglaterra)

Finalidad del Taller

  1. Dar a conocer un sistema holístico que integra el cuerpo, la mente, el corazón y la fuerza vital (Qi) y tiene como objetivo cultivar una vida de paz y armonía con uno mismo, con los demás y con la naturaleza. Una utilísima herramienta que promueve el auto-conocimiento, la cooperación y la creatividad para el crecimiento personal y social.

  2. Aprender a practicar el primer método de Yuan Gong, un nuevo estilo de Qigong y la base de este sistema holístico. Yuan Gong combina meditaciones en movimiento para desarrollar la calma y apoyar la vitalidad y el bienestar.

TÉCNICAS de YOGA para estimular la actividad de los CHAKRAS, potenciar la CONCENTRACIÓN y serenar la mente

Alicia Nantes (Uruguay)

Finalidad del Taller

Recuperando la RESPIRACIÓN natural, armoniosa y libre.

Las ASANAS o Posturas como medio para potenciar la integración cuerpo-mente.

(Posturas sencillas para público en general)

Habitando concientemente el cuerpo a través de la RELAJACIÓN.

Yoga del SONIDO o NADA YOGA.

X

INSCRIPCIONES ONLINE CERRADAS

INSCRIPCIONES EN SEDE DESDE JUEVES 14/11 - 8AM