City tour Montevideo (medio día)

Partiendo en la mañana, visitaremos las atracciones típicas de Montevideo, capital de Uruguay ubicada sobre la costa con 23 kms de playas sobre el Río de la Plata y una magnífica bahía natural.

El recorrido comienza visitando la Ciudad Vieja, con su rica arquitectura, Plaza Independencia, Plaza Matriz y Centro de Montevideo.

Hacia la zona oeste visitaremos el Palacio de las Leyes y luego el romántico barrio llamado Prado, con sus verdes parques e históricos monumentos.

 

Al medio día tendremos tiempo libre para un delicioso almuerzo en el Mercado del Puerto, una zona gastronómica y cultural de la zona. Hay diversos restaurantes donde se puede degustar de la variedad más grande de carnes y vinos uruguayos.

 

 

El tour continúa visitando la zona residencial de Carrasco, Punta Gorda y Pocitos a través de la excepcional Rambla de Montevideo acompañada por kilómetros de costa.

Recorriendo la capital, visitaremos La Plaza Independencia, El Palacio Salvo, La Puerta de la Ciudadela, la Peatonal Sarandí y la Catedral de Montevideo.  

Luego tomamos la principal avenida de la ciudad capital, la Av. 18 de Julio, pasamos por el Palacio Legislativo, el Parque de los Aliados, y el Estadio Centenario, así como también por la emblemática rambla de la ciudad y sus costas, pasaremos por barrios residenciales de Pocitos, Punta Gorda y Carrasco.. Además visitaremos uno de los principales Shopping Centers de la ciudad.

Visita a Bodega Bouza (6hs aprox.)

 

 

Nos dirigimos a visitar la Bodega Bouza Boutique, donde hacemos una visita guiada por el viñedo, bodega y cava. Recorrida por jardines y huerta orgánica bordeando el arroyo Melilla. Luego visitamos el museo de autos clásicos, colección privada de la familia Bouza

 

 

Luego de este recorrido, nos disponemos a realizar la degustación de Vinos que incluye 4 tipos de vino de línea media acompañados por quesos regionales, selección de fiambres y panes recién horneados

City tour Punta del Este (día completo)

Punta del Este es nuestro principal balneario sobre la costa Atlántica a 140 kms al este de Montevideo.

El City Tour Punta del Este comprende un recorrido por el principal balneario de la región visitando sus principales avenidas y centro comercial, el Puerto de yates, la Esquina de los 4 mares, la Iglesia la Candelaria, el Faro, también visitaremos Esculturas emblemáticas como La Mano en el Paseo de las Américas. Recorremos la Rambla y playas de la Brava hasta La Barra, pasando por los Puentes Ondulados, y luego visitaremos los barrios más suntuosos de Punta del Este como San Rafael, Beverly Hills y El Golf donde veremos las casas y jardines más bonitos de Punta del Este.

 

 

Luego recorremos el Barrio Pinares, rambla y playas de la Mansa hasta llegar a Punta Ballena, donde disponemos de tiempo de visita en Casapueblo siendo opcional la entrada al Museo del Artista Uruguayo Carlos Páez Vilaró (entrada no incluida). Para terminar, recorremos la playa mansa y retornamos a Montevideo.

Costa Atlántica (La Paloma, La Pedrera y Cabo Polonio) – Día completo

Salimos hacia Punta del Este y pasamos a través de “Barra de Maldonado” y Manantiales de la Ruta 104 y la autopista nacional N ° 9.  Al llegar a Cabo Polonio, dejamos el micro para ingresaren vehículos especiales a través de las dunas y llegar a este lugar original y único.

Cabo Polonio es una playa en el departamento de Rocha, a 130 km de Punta del Este (260 km de Montevideo), en el Océano Atlántico, con grandes dunas, leones marinos, un faro y embarcaciones artesanales de pesca.

Una vez que partimos de regreso, pasaremos a visitar los balnearios de La Pedrera y La Paloma donde tendremos tiempo libre para almuerzo.

José Ignacio y Pueblo Garzón

Recorriendo la playa brava desde la Península, llegamos hasta La Barra y Manantiales. Paseando por las playas más top del balneario, vamos llegando a José Ignacio. Inicialmente un pequeño pueblo de pescadores artesanales, que hoy en día se ha convertido en lugar de veraneo de celebridades.

Inicialmente un pequeño pueblo de pescadores artesanales, que hoy en día se ha convertido en lugar de veraneo de celebridades. Exclusivo por sus playas, casas y chacras marítimas.

El Faro, símbolo de la zona, lleva el mismo nombre, y fue construido en 1877 en el punto de la península más alejado y más rocosa. Su altura es de 32,5 metros, su alcance geográfico de 16.5 millas, y su iluminación alcance de 9 kilómetros.

 

 

Seguimos camino hacia el Pueblo Garzón donde nos esperan en una Planta Boutique de Elaboración de Aceite de Oliva Extra Virgen para una degustación de sus aceites, acompañados de tabla de quesos y fiambres, combinados con exquisitos vinos.

City Tour Piriápolis (día complete)

A solo 130 km de Montevideo recorreremos un balneario típicamente europeo que nos hará sentir como en la costa mediterránea.

Piriápolis cuenta con 20 km de costa, rodeada de colinas que enmarcan la ciudad. Enriquecido por su misticismo, este destino le invita a explorar, interpretar y vivir. Piriápolis es un destino para los amantes de la naturaleza, la historia y los tesoros que rodean la alquimia.

Recorreremos la costa, visitaremos el imponente Argentino Hotel Casino y el Cerro de San Antonio donde pararemos para sacar fotos.

Luego visitaremos el Castillo de Piria, un edificio monumental que fue construido con el fin de servir como la residencia privada de Francisco Piria, famoso por crear el Balneario Piriápolis.

Antes de retornar visitaremos el Cerro Pan de Azúcar con su reserva animal en semi cautiverio.

Tour Ruta del Olivo con almuerzo criollo (día completo)

La Ruta del Olivo comprende un recorrido único y variado por las sierras de Maldonado.

Visitaremos el 1er Parque Eólico construido en Uruguay, el lugar es considerado como privilegiado y el parque servirá para dar un importante impulso a este tipo de energía en el país. Continuando el recorrido por las Sierras de los Caracoles y Sierras del Carapé visitaremos una antigua calera de piedra construida a mediados del siglo XVIII, la cual se encuentra en perfecto estado de conservación y es la más grande de su tipo en la zona. A medida que avanzamos en las sierras, las plantaciones de olivos nos acompañan a ambos lados del camino,

son plantaciones jóvenes pero algunos establecimientos ya tienen la Almazara o Aceitera para el prensado de los olivos, la cual visitaremos con la compañía de un técnico que nos explicará su funcionamiento. En este sentido, Maldonado concentra la mayor cantidad de cultivos, con 500 has. plantadas, y es sobre la Ruta del Olivo que se encuentran la mayor cantidad de plantaciones.

 

Realizaremos la degustación de Aceites de Oliva mientras presenciamos la explicación sobre aromas, sabores y características de los diferentes aceites uruguayos.

Llegado el medio día, nos detendremos para un almuerzo criollo con carnes típicas y un ambiente único. Durante gran parte del recorrido tendremos la oportunidad de avistar aves que residen en nuestro territorio durante los meses entre setiembre y marzo, como lo son el Churrinche y la Tijereta. Otros de los visitantes también son el Chorlo Dorado, la Viudita Blanca Chica, Carpintero campestre,  además de aves rapaces como los cuervos y águilas durante todo el año.

Colonia del Sacramento - Patrimonio Mundial de la Unesco (día completo)

Colonia del Sacramento está ubicada en la margen norte del Río de la Plata a 177 kilómetros al oeste de Montevideo y a 45 kilómetros en línea recta de Buenos Aires. El Barrio Histórico que comprende 14 hectáreas del extremo occidental de la ciudad fue declarado por UNESCO, Patrimonio Histórico de la Humanidad en diciembre 1995.

Su planta urbana de origen portugués contrasta con el modelo que prescribía la ley española sobre las Indias Occidentales. Se caracteriza por las inconfundibles murallas y bastiones defensivos.
El Portón de Campo o Puerta de la Ciudadela es un punto ineludible en toda visita. También sus calles angostas, al igual que las construcciones civiles, todas de piedra, que resaltan su tradición mercantil y militar.

La «Calle de los Suspiros», toda una postal colonial, es una de las más típicas y conocidas, entre varias del mismo origen y estilo. Cercano al Bastión y Punta de San Pedro se encuentra el Faro que fue construido en el año 1857 y está constituido por una torre de mampostería pintada de blanco sobre las ruinas del Convento de San Francisco Xavier, edificación catalogada como la más antigua del país. Su altura focal es de 34 metros sobre el nivel del mar y su característica es de un destello de luz roja cada 9 segundos siendo visible a 6.4 millas con tiempo claro. Desde su cima es maravillosa la vista de toda la ciudad y del Río de la Plata.

La Plaza Mayor 25 de Mayo como centro de actividades, tiene en sus laterales varios de los Museos de la ciudad. El Portugués, Municipal, Archivo Regional Histórico más Casa de Nacarello y los cercanos Indígena, Del Azulejo y Español conforman el Sistema de Museos. La Basílica del Santísimo Sacramento es la más antigua del país.
El rescate arqueológico de la antigua Casa de los Gobernadores portugueses destaca por su tamaño.

LOS TOURS REGULARES DEPENDEN EN ALGUNOS CASOS  DE CONDICIONES CLIMÁTICAS Y MINIMO DE PASAJEROS SEGÚN SE ESTABLECE.  Costos varían de acuerdo a cantidad de participantes – CONSULTAR EN SECRETARÍA SU INTERÉS:

hotel-tours@congresos-rohr.com

X